Por Víctor Flores @literatotanatol
La candidata del PRD por la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, acusó que los trabajadores del gobierno de Puebla están siendo obligados a votar por el PAN; en tanto,  presentará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la iniciativa “3 de 3”.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que habló con algunos de los exfuncionarios que fueron “sobajados”, con el fin de respaldarlos para la defensa de sus derechos y agregó que 12 mil han sido despedidos en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle. 

En caso de ganar, comentó, protegerá a los burócratas para que “nadie sea despedido”, además de brindar profesionalización, “en lugar de regalar cosas”.

También reiteró que en una semana presentará en la plataforma “3 de 3” a cuánto ascienden sus patrimonios, ya que está “actualizando” algunos lineamientos que también le solicitó su instituto político.

Ante la pregunta de que el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, propondrá la realización de una prueba de confianza a los candidatos, la abanderada del sol azteca respondió “no me quiero adelantar a nada, pero soy la más sana”.

 

46% de poblanos vivió actos de corrupción

Durante su campaña en la Secretaría de Finanzas, destacó que, según datos del Inegi, de un millón 157 mil poblanos que realizaron un trámite ante el gobierno estatal, 461 mil 846 personas vivieron experiencias de corrupción, lo que representa el 46 por ciento.

Añadió que, de acuerdo con el Índice Nacional de Corrupción, Puebla se ubica en el tercer lugar sólo después de Chihuahua y Morelos.

Finalmente, mencionó que el estado poblano ocupa el octavo lugar de endeudamiento y el primero en no transparentar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales