Por Redacción

Con el fin de fortalecer la participación política de la mujer, el candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, se reunió con la Red de Mujeres de Apoyo; anunció 10 compromisos en pro de este sector.

Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, el abanderado agradeció el respaldo de las poblanas, quienes –aseguró– tendrán un papel fundamental en su gobierno,  por lo que indicó que impulsará más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos.

Ustedes son el pilar fundamental de la familia, de la sociedad. El puntal de todo gobierno es la mujer, en el centro de ustedes se mantiene esa prosperidad y ese progreso que se ha logrado en Puebla”, resaltó.

Asimismo, reiteró su compromiso para impulsar a este sector mediante el cumplimiento de las 10 acciones propuestas por el Partido Nueva Alianza y así garantizar su bienestar integral, entre las que destacan: la integración del primer protocolo de actuación para la atención de casas de violencia contra mujeres y niñas; la instalación del primer observatorio ciudadano para la perspectiva de género; la creación de casas de abrigo para la protección de mujeres víctimas de violencia; el fortalecimiento del programa Crédito a la Palabra de la Mujer; se creará una red de estancias infantiles para apoyar a las mujeres que trabajan; se recuperará la política de género mediante el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.

De igual forma se destinará un presupuesto estatal de perspectiva de género y se creará un programa presupuestario por dependencia; se trabajará en el impulso de igualdad de salarios y se colocará a Puebla en los primeros lugares en detección y atención de cáncer cervicouterino.

Foto: Especial

incendios forestales