Por Redacción

Estudiantes poblanos de 14 a 22 años con vocación en la ciencia y tecnología y con un proyecto de investigación, podrán participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías; los mejores irán a la “Feria Internacional Intel ISEF”, 2017.

El concurso es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los interesados deberán registrar un proyecto de investigación científica o desarrollo tecnológico, de manera individual o por equipo, con un máximo de tres integrantes y contar con un asesor que sea miembro de la institución educativa de procedencia, con formación académica en el área del conocimiento afín a la propuesta.

El registro de proyectos será hasta el 15 de abril, vía electrónica a través de su página electrónica.

Cabe señalar que el proceso de evaluación constará de tres fases, la primera y la segunda serán vía digital. Para la tercera etapa se realizará la Feria Estatal de forma presencial del 23 al 26 de septiembre de este año.
 
Los proyectos que obtengan los mayores puntajes participarán en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, y podrán competir por la certificación a la feria de ciencias más grande del mundo “Intel Science and Engineering Fair” (Intel ISEF), a celebrarse en 2017.

 

Foto: Especial

incendios forestales