Por Redacción

Al presentar el libro “Diseños de Investigación. El Coaching Metodológico como Estrategia”, el especialista Roberto Hernández Sampieri señaló que la indagación es la habilidad que los empleadores de todo el mundo solicitan.

 

Lo anterior, debido a que –acotó– es un proceso fundamental para la toma de decisiones. 

El libro de Angélica Mendieta Flores comprende más de 46 investigaciones; tiene el objetivo de enseñar a diseñar una investigación desde cualquier área académica con un enfoque pragmático.

Hernández Sampieri detalló que este texto es una guía innovadora para enseñar a los jóvenes el proceso de investigación, ya que en el recopilado se podrá encontrar un manual de estrategias para abordar la enseñanza de este recurso.

“Si en nuestro país los jóvenes no han aprendido a hacer investigación, se debe a la falta de un enfoque pragmático, característica que podemos encontrar en las páginas de este título”, aseguró.

Guía metodológica para cualquier área de conocimiento

Señaló que se trata de “una herramienta vital para toda la comunidad universitaria, que permitirá ayudar a concretar los proyectos de investigadores y tesistas de cualquier área del conocimiento”.

En su intervención, la autora mencionó que “es importante que la investigación se lleve a cabo a través de las estrategias del coaching, mediante una motivación a los alumnos, para que exista mayor interés y las ideas sean plasmadas en un proyecto”.

Cabe destacar que esta guía cuenta con el aval de diversas instituciones de investigación, como la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana.

 

Foto: Cortesía de la BUAP

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

 

incendios forestales