Por Alejandra Olivera

Vendedores del tradicional Tianguis de Xixitla advirtieron que podrían tomar las calles para comercializar sus productos debido a que el ayuntamiento de San Pedro Cholula incumplió con darles un lugar que garantice su derecho al trabajo.

Así lo indicó el líder de al menos 150 comerciantes, Gerardo Coyopol Mancilla, quien aseguró que el gobierno municipal “prometió que nos iban a dar los 150 lugares, un espacio donde trabajáramos todos juntos, incluso con oficinas para la organización, no nos cumplieron eso“.

Por ello, prevé “echar leva”, es decir, organizar a sus agremiados, así como  a los  tianguistas que también se quedaron sin fuente de trabajo y que comercializaban sobre la 5 sur entre la 19 y 21 poniente, quienes fueron desalojados del predio supuestamente por incumplir con el contrato de arrendamiento.

Indicó que dicha medida obedece principalmente a que sus adheridos tienen la necesidad de trabajar además de que no cuentan con los recursos para adquirir un espacio de 6 metros cuadrados en el nuevo tianguis municipal de Xixitla, cuyo costo en la segunda etapa es de 84 mil pesos.

Cabe mencionar que desde el pasado sábado una cuadrilla de trabajadores comenzó a levantar la plancha de concreto construida por los Tianguistas sobre el predio donde desempeñaban sus actividades regularmente desde hace 5 años aproximadamente.

 

Foto: Especial

incendios forestales