Por Alejandra Olivera 
En la Plaza de la Democracia, al iniciar campaña como abanderado de Morena para buscar la minigubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios advirtió que se enfrentará una “elección de Estado”.

La negativa de la Comuna de Puebla –dos días antes del evento– para hacer uso del lugar y la instalación de un domo en dicho lugar no impidieron que el académico iniciara su actividad proselitista. 

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la minigubertara de Puebla calificó el hecho como una “injerencia” en el proceso electoral del gobierno estatal a través del ayuntamiento que “negó sin sentido” el uso de la plaza.

Lo anterior, explicó, bajo la razón burocrática de que el reglamento municipal establece un periodo de 15 días para tramitar y dar el permiso, sin embargo aseguró que la solicitud se hizo desde el 16 de marzo.

Eso no impidió que el discurso del candidato fuera aplaudido por alrededor de 300 simpatizantes.

 

Van por a quienes intentan comprar votos 

En entrevista previa, Quiroz Palacios afirmó que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) redoblarán esfuerzos para convencer a quienes “todavía se dejan engañar con una despensa y con tinacos azules”.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a analizar las propuestas del instituto político y refirió que el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Angelópolis, durante los dos meses de campaña, al menos en seis ocasiones para respaldar su candidatura.

Ya en el templete, indicó que su postulación tiene como objetivo principal desplazar la corrupción en el estado, además de posicionar un gobierno popular que responda a las necesidades colectivas de cada pueblo y no a las personales de un grupo.

Consideró que “existe una desigualdad terrible entre el interior del estado y la capital poblana, en donde el gobernador en turno, Rafael Moreno Valle, ha centrado sus obras faraónicas, pese a que en el interior hay problemas agudos de pobreza, pero nosotros vamos a priorizar ahí nuestras acciones”.

 

Foto: EsImagen

 

 

incendios forestales