Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento realizará el evento “Camina-Corre-Trota por los Secretos de Puebla 485”, donde se prevé una asistencia de entre 2 y 3 mil personas.

Así lo informó, en rueda de prensa, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó esta será la segunda edición que se realiza el evento, y en esta ocasión está programado para el 16 de abril a las 18 horas.

Detalló que serán tres categorías, 4 kilómetros en caminata familiar, 5 kilómetros para trote y 8 kilómetros libre donde podrán participar niños, adultos, jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad, ambas en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 2 de abril en las tiendas Mister Tennis o al teléfono 30-39-400 extensión 7049.

 

Entregarán kits en el zócalo el día de la carrera

Vergara Berdejo refirió que para las personas inscritas en la carrera podrán recoger su kits que contendrá una playera conmemorativa del aniversario de la fundación, el 16 de abril de 10:30 de la mañana a las 14 horas, en el zócalo de la ciudad, donde tendrán que presentar la hoja de registro y una identificación.

Explicó que a los tres primeros lugares de las categorías se les entregará un premio cultural entre libros y elementos de talavera proporcionados por los patrocinadores, por lo que aclaró que no habrá incentivos económicos.

Entre los lugares que estarán durante el recorrido están el Palacio municipal, donde es la salida y meta de la carrera, así como la Catedral, Palacio de Justicia, Casa de Cultura, Biblioteca Palafoxiana, jardín del Carmen, Museo Amparo, Casa del Dean, entre otros.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, mencionó que este permitirá la convivencia familiar de los poblanos, pues también habrá Noche de Museos, la cual será anunciada en los próximos días.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales