Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio  a conocer que se mantendrá al margen de actos partidistas, además llamó a estudiantes y académicos a denunciar cualquier intento de  proselitismo al interior de la universidad.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del estado señaló que dentro del contexto electoral vigente, respeta la libertad individual de todos y cada uno de los miembros de su comunidad.

La BUAP mencionó que se deslinda de cualquier universitario  y académico que voluntariamente decidan participar favor de algún candidato y exhortó  a “no hacer ningún tipo de proselitismo, no podrán comprometer recursos públicos ni distraerse de sus responsabilidades”.

Destaca que ningún universitario podrá, ofrecer a nombre de la universidad beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato.

“Ningún universitario podrá, ofrecer, a nombre de funcionario o directivo alguno, beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato, partido o proyecto político, ni favor favorecer la existencia de presión es en este sentido.

Finalmente la rectoría designó a la oficina del Abogado General para que reciba las denuncias que puedan presentarse, a fin de darles seguimiento y sean atendidas por las instancias correspondientes.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales