martes 27 de julio de 2021
25.3 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

BUAP pide a directivos evitar proselitismo al interior de la universidad

-Publicidad-

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio  a conocer que se mantendrá al margen de actos partidistas, además llamó a estudiantes y académicos a denunciar cualquier intento de  proselitismo al interior de la universidad.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del estado señaló que dentro del contexto electoral vigente, respeta la libertad individual de todos y cada uno de los miembros de su comunidad.

-Publicidad-

La BUAP mencionó que se deslinda de cualquier universitario  y académico que voluntariamente decidan participar favor de algún candidato y exhortó  a «no hacer ningún tipo de proselitismo, no podrán comprometer recursos públicos ni distraerse de sus responsabilidades”.

Destaca que ningún universitario podrá, ofrecer a nombre de la universidad beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato.

«Ningún universitario podrá, ofrecer, a nombre de funcionario o directivo alguno, beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato, partido o proyecto político, ni favor favorecer la existencia de presión es en este sentido.

Finalmente la rectoría designó a la oficina del Abogado General para que reciba las denuncias que puedan presentarse, a fin de darles seguimiento y sean atendidas por las instancias correspondientes.

- Publicidad -

 

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -