Por Gabriela Xelano @Fitoles

El líder nacional del PRD Agustín Basave Benitez y la candidata de Puebla, Roxana Luna Porquillo, pidieron al INE que atraiga la elección del estado, ya que acusaron parcialidad del IEE al tomar la decisión de retirarles las prerrogativas.

Roxana Luna Porquillo, en su presentación oficial pidió a los representantes del sol azteca en el Instituto Nacional Electoral (INE), vigilen el proceso, pues los resolutivos del Tepjf ponen en duda las intenciones del órgano electoral poblano.

Cuatro intervenciones del tribunal, cuatro resoluciones del Tribunal dejan en duda cual va a ser el papel de un órgano electoral, que debe garantizar la participación ciudadana, que debe garantizar la democracia en el estado y no lo ha estado haciendo”, dijo Luna Porquillo.

Acompañada por Agustín Basave Benítez, presidente nacional de PRD; Beatriz Mojica Morga, secretaría del partido, Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, así como Luis Sánchez Jiménez, senador perredista, la también activista aseguró que varias voces en Puebla piden que el INE atraiga el proceso electoral, ya que aunado al “despilfarro de recursos de la administración estatal, ahora se ha documentado la entrega de  tinacos azules, para favorecer al panista Antonio Gali Fayad”.

 

Cerrarán filas a infiltrados

En tanto, Basave Benítez indicó que cerrarán filas a los “grupos infiltrados en el partido”, pues no perderán tiempo en sumar a quienes no comparten la vida interna del partido”.

El líder nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca reconoció que hay gobernadores que buscan controlar la elección “es algo que pasa en muchos estados… lo estamos viendo en Veracruz, Quintana Roo, Puebla pero lucharemos por las causas institucionales”.

Sobre si esperan campañas de brazos caídos, dijo que confiará en que se anteponga la unidad “a pesar de las heridas y disputas”, harán el trabajo político necesario para cerrar filar y llegar unidos a la contienda electoral ya que un partido dividido es un partido debilitado.

 

Gobierno estatal intentó penetrar proceso interno

En su intervención, Quezada Tiempo agradeció la “decisión” de Basave Benítez para apoyar el proceso de Puebla, y acusó al gobierno del estado de tratar de penetrar al proceso interno del partido.

No tuvo empacho en poder meter cuadros en Puebla y querer detener el avance del perredismo y hoy utilizan al IEE para tratar de detener. No lo hicieron en lo interno, ahora lo hicieron con autorización el Instituto Estatal Electoral”.

A su vez dijo que también buscaron atacar al PRI al tratar de detener su coalición, así como con Ana Teresa Aranda Orozco, a quien demandaron penalmente por la falsificación de firmas.

Los integrantes del CEN coincidieron en que se mantendrán atentos al proceso de Puebla, y se mantendrán en constante comunicación con Luna Porquillo asi como con la dirección estatal para que les informe de lo que ocurre.

Cabe mencionar que el próximo lunes, la perredista arrancará su campaña de manera oficial acompañada de Basave Benítez, así como el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

Foto: Twitter

incendios forestales