Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron este miércoles el nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl 485, obra que tuvo una inversión de 359.2 millones de pesos y que busca agilizar el flujo vehicular. 

Durante su discurso, el munícipe mencionó que esta nueva infraestructura dará respuesta a la demanda de la población ya que casi 131 mil vehículos transitan diariamente por la 25 Sur, el Circuito Juan Pablo II y la Vía Atlixcáyotl.

Además de que comunica la ciudad de Puebla, con la autopista Siglo XXI, el Periférico Ecológico y la avenida Esteban de Antuñano y, por su diseño, contribuye a la movilidad de la ciudad.

Bank Serrato sostuvo que diariamente transitan más de 5 mil personas y ciclistas por la obra, por lo que el proyecto incluyó construcción de banquetas, guarniciones, camellones, la rehabilitación de áreas verdes, pasos peatonales, colocación de señalética y postes de alumbrado, con luminaria de “alta” tecnología.

 

Obra contribuirá a la movilidad de la ciudad

Agregó que el nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl 485 está conformado por dos carriles de concreto hidráulico, 21 columnas, 24 trabes, dos mástiles de 36 metros de altura y 23 mil 400 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Por su parte, Moreno Valle señaló que la obra consolidará el crecimiento de una de las zonas tanto comercial como habitacional que tiene el estado, pues conecta a la ciudad de Puebla con San Andrés Cholula y el Periférico Ecológico.

Cabe mencionar que la ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) y tuvo una duración de seis meses, cuya inversión de 359.2 millones de pesos fue conjunta entre el ayuntamiento y el gobierno estatal.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales