Por Redacción

La Selección Mexicana mantuvo paso perfecto en el Hexagonal Final de la Concacaf, al vencer 2-0 en el partido de vuelta contra Canadá, donde exhibió un buen futbol con el equipo en su mayoría suplentes.

México hizo cinco cambios y el ensayo ocasionó la más deslucida actuación del ‘Tri’ en la era de Juan Carlos Osorio, pese incluso a la aún más lamentable y reumática actuación de Canadá.

Ante una muy buena entrada, en un Estadio Azteca en remodelación, México firma el marcador con un penalti cobrado por Andrés Guardado, y una joya de ‘Tecatito’ Corona, pisando, raspando y girando con el balón ante la atónita y paquidérmica defensa rival.

El control de México, más que dominio, genera servicio de Guardado a Marco Fabián. Apapacho, arrullo y falta de Henry: penalti. El cobro de Andrés Guardado es rabioso. Fuerte y colocado para superar a la derecha de Milan Borjan. 1-0, minuto 17.

Y a los 48, cuando la modorra ya se iba de siesta al medio tiempo, apareció ‘Tecatito’ Corona para inventarse la jugada que ya valía el reembolso del boleto.

Corona controla un rebote, girando sobre su eje, esconde la pelota y le revienta el espinazo a James, quien termina descompuesto como demonio de El Exorcista. Acto seguido, ‘Tecatito’ apunta y define de forma impecable e implacable. 2-0. El Hexagonal ya ondea la bandera de México.

Ahora, el ‘Tri’ esperará los juegos del 28 de mayo ante Paraguay, en Atlanta, y contra Chile, en San Diego, el primero de junio, antes de sumergirse en la Copa América Centenario.

 

Fuente y foto: ESPN

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...