Por Redacción

Javier Arturo Fernández Torres exigió, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz, justicia para su hija menor de edad, pues acusó que fue violada por cuatro jóvenes  de la banda de juniors, “Los Porkys”. 

Aunque los hechos sucedieron en enero de 2015, a un año, el padre hizo pública la información pues aseveró que los padres de los acusados no respetaron el acuerdo y denunció que existe “una campaña hostigamiento y falta de seguimiento del caso” por parte de las autoridades, por ello –dijo– se vio obligado a vidulgarlo a través de un video –que en poco tiempo se volvió viral– en el que se observa a los cuatro adolescentes que admiten su responsabilidad en los hechos.

Afirmó que en un principio buscó hablar con los padres de los cuatro, a quienes solicitó, como reparación del daño, que se disculparan con su hija, le dijeran por qué lo hicieron, que no se acercaran a la menor y asistieran a un proceso terapéutico.

A pesar de que los familiares aceptaron las peticiones, aseguró que sobrevino una campaña de “desprestigio” en redes sociales en contra de su familia, por lo que se vieron obligados a proceder legalmente.

 

La justicia en Veracruz: de víctima a culpable

En tanto, en redes sociales, la joven consideró “aterrorizante” que haya personas que afirmen que su caso “en realidad” se trata de una extorsión orquestada por su familia; “el hecho de que ahora digan que es político, que nos dieron dinero, que estamos extorsionando es deprimente, Dios los perdone, Dios los perdone”, declaró en su cuenta de Facebook.

Además, lamentó que el tema haya sido exhibido a nivel nacional, algo por lo que en un principio le había pedido a su papá no intervenir; “Tristemente esto no terminó como yo hubiese querido, quedé expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad”.

Los cuatro jóvenes responsables de los hechos son Enrique Capitaine –hijo del exalcalde de Nautla–, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de funcionarios y empresarios dedicados a la comisión de delitos contra mujeres y niñas con fines de explotación sexual; todos asistían al Instituto Rougier, junto con la víctima, ubicado en 

Los jóvenes llevaron a la menor de edad en el domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Costa de Oro, Boca del Río, y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Tras lo ocurrido, en redes sociales así como organizaciones civiles y digitales han hecho pronunciamientos: en el puerto de Veracruz. el pasado lunes. se realizó una marcha para inconformarse de la impunidad del poder político.

Asimismo el portal Anonymous México, que, el domingo, subió información de los cuatro agresores, acusó que recibió una serie de amenazas y sabotaje en contra de su canal.

 

 

Fuentes: Quién y Excélsior

Foto: Especial

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

incendios forestales