Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con el inicio de la veda electoral a partir del próximo domingo, será suspendida la entrega de apoyos sociales y personales, además de que se adelantará la inauguración de la rehabilitación del estadio de beisbol Hermanos Serdán.

Así lo señaló, en entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó que a pesar de ello, si habrá inauguraciones de obras, sin embargo, los eventos se realizarán sin los logos de las administraciones tanto estatal o municipal, pues “no se puede dar promoción a las acciones de gobierno”.

“De manera unilateral y personal, he tomado la decisión que a partir de que entre en vigor la veda se acabarán la entrega de apoyos en los eventos y a los ciudadanos de manera directa hasta que pase la elección”.

Entre los apoyos que, dijo, no se otorgarán son uniformes, kits escolares, tinacos de agua y apoyos para el campo, entre otros.

En el caso de estadio de beisbol, refirió que el acto protocolario será el jueves, donde serán presentados los jugadores del equipo de “Los Pericos” de Puebla, mientras que el domingo será formalmente con un juego contra Oaxaca.

 

Habría museo de la evolución en Tehuacán el Viejo

En otro tema, el mandatario poblano mencionó que se reunirá con el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, para presentarle dos proyectos museográficos para desarrollar en la capital.

Explicó que uno sería un museo de la evolución en Tehuacán el Viejo, que se uniría al de sitio que ya se tiene, el cual tendría una inversión de 150 millones de pesos y que busca tenga participación federal, mientras que otro será en Tlacotepec de Benito Juárez con recursos por 20 millones de pesos del gobierno estatal.

Moreno Valle fue entrevistado al término de la inauguración del arco de seguridad de Izucar de Matamoros, el cual tuvo un costo de 95 millones 120 mil  pesos, que se une a los otros cinco ubicados en los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Atlixco, Palmar del Bravo y Altepexi.

 

Foto: Especial

incendios forestales