Por Redacción

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer su último reporte que detalla el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, en comparación al 1 por ciento reportado en el trimestre anterior.

Aunque el crecimiento se desaceleró en el cuarto trimestre del 2015, fue menos de lo que se había estimado previamente, ya que el sólido gasto de los consumidores contrarrestó el esfuerzo de las empresas por reducir el exceso de inventarios.

La revisión significó una mejoría respecto al 0.7 por ciento reportado por la dependencia en enero pasado, pese a lo cual el periodo entre octubre y diciembre pasado quedó colocado como el segundo trimestre de menor crecimiento durante 2015.

Aunque se trata del mejor ritmo que ha reportado en el inicio, de acuerdo con la nueva revisión dada a conocer, ya que refleja una mejoría en el consumo interno, que creció a una tasa de 1.5 por ciento, aunque por debajo del 2.2 por ciento registrado durante el tercer trimestre del año pasado.

Sin embargo, el reporte mostró una considerable caída en las ganancias de las empresas del sector privado, valuada en 159 mil 600 millones de dólares, en contraste con la baja de 33 mil millones de dólares reportada entre julio y septiembre pasados.

 

Fuente: 20 Minutos/CNN Expansión

Foto:  CNN

incendios forestales