Por Alejandra Olivera

Vecinos de Momoxpan acusaron hostigamiento de la Comuna de San Pedro Cholula, pues el representante del Sosapach, Mauricio Arriaga, acompañado por varios policías municipales, intentaron desalojar al comité interino de agua.

Lo anterior que pese el hasta ahora titular del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, Mario Jiménez Blanca, acordó en asamblea general del pasado domingo 20 de marzo con habitantes de la junta auxiliar la destitución de Fermín Garita Tlapapalt y Otilio Zempoaltécatl, así como la conformación de un comité transitorio que revisaría las finanzas del Comité de Agua Potable de Momoxpan.

Sin embargo, este miércoles el funcionario Mauricio Arriaga, quien se encargará del proceso de entrega- recepción del Sosapach, ante la inminente salida del actual director acudió a las oficinas de dicho consejo custodiado por al menos una decena de uniformados con el objetivo de desalojar a Amado Paredes Soriano y María Elodia Guevara, representantes de la comisión interina.

En los vídeos difundidos en redes sociales se observa a Arriaga protegido por una decena de policías, quien es cuestionado por no respetar los acuerdos firmados en la asamblea.

Ante la presión de la multitud el funcionario y uniformados huyeron del lugar.

 

Acusan que José Juan Espinosa quiere saquear pozo 

En los comentarios, vecinos acusan que “por intereses” del edil José Juan Espinosa Torres, “quieren saquear nuestro pozo, tomar y manejar nuestro dinero”, situación que advierten no permitirán pues el ayuntamiento no ha invertido peso alguno en el servicio de agua potable de dicha comunidad.

Asimismo, manifiestan su temor y molestia por la posibilidad de que el Sosapach tome el control del comité lo que prevén incremente los costos actuales por el servicio.

Jiménez Blanca señaló con anterioridad que el comité sigue siendo autónomo, pues no ha pasado a manos del organismo que representa, además en contraste con el munícipe, opinó que los comités podrían seguir existiendo pese a la modificación a la Ley de Agua de Puebla en 2012.

 

Foto:  Especial

incendios forestales