Por Redacción

De los mil 600 exautodefensas que se registraron para ser parte de la Policía de Michoacán, sólo 120, es decir, el 7.5 por ciento, pasaron los primeros filtros de control y confianza para seguir la formación policial.

Lo anterior, aseguró José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, quien dijo “hay varios exámenes que se les presentan también y es una cuestión de aptitud de tener una esencia y una vocación en ese sentido para poder ser policía”, advirtió Bernal Bustamante.

Hasta el momento son mil 200 las solicitudes que han llegado a la dependencia estatal, pero se espera sea un grupo de 500 los aspirantes que al pasar los controles de confianza iniciales tomen los primeros cursos de formación para ser parte de la nueva corporación.

“Esperemos conformar un contingente de aproximadamente de 500 aspirantes que ya hayan pasado sus controles de confianza para poder iniciar y en los próximos meses tengamos ya la generación de los nuevos policías de la Secretaria de Seguridad Pública que podamos estar dando ya el servicio a toda la sociedad”, aseveró.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el próximo mes de abril, ya podrán iniciar con la formación policial para un primer grupo de 500 aspirantes, en tanto, fuerzas federales siguen en apoyo a la seguridad en la entidad.

 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales