Por Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, dieron inicio a la colecta de la institución en Puebla; en dicho evento se otorgó una medalla post mortem al General Rafael Moreno Valle.

El Ejecutivo reconoció al personal que participa en esta institución “por sus ganas de servir a cambio de nada” y entregó ambulancias de traslado al delegado en Puebla, destinadas a los municipios de Lara Grajales, Tepeaca, Zacatlán y Chignahuapan.

Resaltó que con esta entrega, el parque vehicular de servicios de urgencias médicas de Puebla se ubica en los 5 primeros lugares a nivel nacional, al tener una ambulancia por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Suinaga Cárdenas, a nombre del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, hizo entrega de la distinción humanitaria Medalla Henry Dunant Post Mortem a la familia del también doctor, Rafael Moreno Valle, quien ocupó la presidencia nacional de la institución de 1999 a 2001.

En su intervención, el delegado en Puebla, José Manuel Cervantes, informó que en la colecta 2015 se recaudaron 17 millones 915 mil 671 pesos, 5 por ciento más que en 2014. Asimismo se invitó a la población a apoyar a la Cruz Roja, que está en los momentos más difíciles de las familias, para superar lo recaudado el año anterior.
 

Editado por: Octavio Torres

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...