Por Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se retractó y dijo que en el predio del exhospital General de Cholula sí se edificará el nuevo Teatro Municipal, además de un parque público, pues los terrenos –aseguró– son del ayuntamiento.

Precisó que son varios predios los que se utilizarán para dicho proyecto, uno de ellos el que ocupaba como estacionamoento de camiones oficiales del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados, así como la “parte vieja” del antiguo hospital.

“Ahí vamos a elaborar el proyecto arquitectónico, la construcción y la licitación del teatro municipal, una de las obras más elegidas dentro del presupuesto participativo”, comentó.

Este medio reportó que los trabajos de demolición comenzaron al menos desde febrero pasado, lo que generó incertidumbre entre los vecinos, quienes continúan lamentando la falta del hospital en la zona. Lo anterior porque se quejaron por el deficiente servicio del Cessa de San Pedro Cholula, en comparación al servicio que prestaba el Hospital General.

A principios de marzo, el ayuntamiento cholulteca aseguró que el teatro municipal fue la sexta obra mas votada dentro del Presupuesto Participativo para 2016, cuya inversión federal será de 28.8 millones de pesos.

Refirió que serán utilizados 4 mil metros cuadrados, en el que prevén la instalación de construirán un estacionamiento, área gastronómica y accesos sobre la calle 15 norte entre 2 y 4 poniente.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales