Por Víctor Flores @literatotanatol

Este jueves, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo el lavatorio de pies de 12 personas del asilo de Santa Inés en el atrio de la Catedral, con la finalidad de conmemorar el acto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles.

Durante la celebración de la Eucaristía, explicó que la celebración de este rito por parte de los sacerdotes es para demostrar la humildad, sencillez, fraternidad y caridad con los hombres.

Además, el líder de la Grey Católica indicó que con este hecho se inicia la Pasión de Cristo, porque es cuando Jesús acepta morir en la cruz.

Comentó que Jesús al lavar los pies a sus 12 apóstoles también instituyó dos sacramentos importantes para la Iglesia Católica: la celebración de la Santa Eucaristía y la Orden Sacerdotal.

 

También lo hace con reclusos    

“Esta mañana, durante mi visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado, también lavé los pies de 12 reclusos, conviví con ellos y sus familiares, con el fin de recordarles que la Santa Iglesia está con ellos”, apuntó.

En este sentido, Sánchez Espinosa mencionó que los reclusos se “conmueven”, porque muchos participaron en la procesión interna penitenciaria, así como en el coro y la misa “a pesar de su situación”.

Finalmente, comentó que recibió cartas por parte de los presos, con el fin de relatar sus casos y procesos, mismas que -dijo- “pone” en manos de la pastoral penitenciaria para apoyarlos a través de abogados católicos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales