Por Octavio Torres

La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de la agente de investigación Areli Sánchez Domínguez, cuyo móvil fue un intento de asalto y por lo cual están detenidos cuatro hombres y una mujer, como presuntos responsables.

Las autoridades establecieron, con la evidencia recabada en videos de las cámaras del CERI, que Sánchez Domínguez se trasladó a las calles 2 norte y 28 oriente, con el propósito de comprar una camioneta. Oscar Velázquez Cerón, taquero de la zona, la observó y se dio cuenta de que cargaba una maleta, supuso que tenía dinero y alertó por teléfono a sus cómplices: Juan Manuel Ángel Santabárbara, Ricardo Cadena Rojano y Ernesto Pérez Sánchez

Los tres sujetos se trasladaron al lugar en un taxi modelo Jetta. Cuando ubicaron a la víctima, Ernesto Pérez Sánchez, con una pistola calibre 40 oculta en la cintura, bajó del vehículo y se aproximó a Sánchez Domínguez exigiendo la maleta. Pero al oponer resistencia la agente, le disparó en dos ocasiones, la primera en un brazo, la segunda en la cabeza, por lo cual perdió la vida.

El probable responsable huyó con el maletín y otras pertenencias. Cuando se enteraron de la identidad de la persona asesinada mantuvieron una actitud discreta y pintaron de blanco el taxi.

 

Los capturan 25 días después

Derivado del hecho la fiscalía inició con las pesquisas que dieron como resultado la detención de Pérez Sánchez, de 32 años y autor material del homicidio;  Ricardo Cadena Rojano, de 35 años de edad; Juan Manuel Ángel Santabárbara, de 37 años; Oscar Velázquez Cerón, de 30 años de edad y Sandra Cortes Ferrer, de 32 años. 

La captura se logró en la madrugada de este miércoles, después de una persecución iniciada al ser ubicado el vehículo con el cual cometieron el delito. Al revisar la unidad y a los probables responsables, las autoridades encontraron el arma de cargo que le fue robada a la agente, así como la pistola con que fue ultimada.

Además, en el interior del vehículo se halló una AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles calibre 7.62, así como 40 cartuchos calibre 40.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información de la fiscalía, los detenidos están involucrados en dos robos realizados con anterioridad al hecho investigado; por lo cual se invita a las personas que hayan sido afectadas por el grupo delictivo para que realicen las denuncias correspondientes.

 

Foto: Especial

incendios forestales