Por Redacción

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país permanecerán cerrados durante el jueves 24 y viernes 25, con motivo de la celebración de la Semana Santa, y retomarán sus actividades el próximo lunes.

Por lo que, este miércoles será el último día hábil de la semana para realizar operaciones financieras. La medida se da de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para las entidades del sector financiero en México.

Misma medida aplicará para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras. 

Mientras, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Cabe recordar que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. 

 

Fuente: Notimex
Foto: Especial

incendios forestales