Por Redacción

La actriz mexicana Kate del Castillo-Negrete Trillo dijo que se sintió “usada” por el actor Sean Penn, al publicar en la revista “Rolling Stone” un texto donde deja entrever protección del gobierno mexicano para Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Así lo señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui para la cadena CNN en español, donde aseguró: “No temo por el cartel, temo por el gobierno mexicano”.

Aseguró que no sabía al respecto del artículo que publicó el actor estadounidense para dicha revista.

“Lo que dice Sean Penn no ocurrió, no nos detuvo ningún retén militar, y este nos dejó pasar al ver al hijo de Guzmán Loera ya no es palabra contra palabra ya que los productores me dan la razón, el problema que mete a México y los militares y al ejército, eso no sucedió (…), no sé si sea la palabra correcta traición, siento que él –Sean Penn—me usó, aseguró.

Detalló su traslado, donde el pasado 5 de enero se reunió con uno de los narcotraficantes más influyentes, “vi varios camiones militares, pero nunca pasamos un check point, vi camiones y sé que estaba cuidada toda la zona, nunca nos pararon, de Guadalajara a la pista privada de terracería, luego volamos dos horas y de ahí nos recogieron unas pick up que luego nos cambiamos a un carro, atrás venia Peen y luego uno de los abogados”.

 

El gobierno mexicano me ha destruido

Bajo este contexto, la actriz reiteró su preocupación por su vida y por las “represalias” que el gobierno mexicano ha señalado en su contra, “he visto que me han destruido, ellos tienen el poder de manipular, es ilegal lo que están haciendo, no soy la única que se textea con El Chapo, por qué no persiguen a los demás, les suena muy padre la actriz y el capo, es una cortina de humo, me investigan por lavado de dinero, por negocios con él, hasta un hijo, son unas cosas que yo se la verdad”.

Asimismo, del Castillo-Negrete Trillo aseguró que su única intención era realizar una película sobre la vida del narcotraficante, por lo que la reunión estaba prevista para que por medio de los abogados de Guzmán Loera cediera los derechos de su vida, sin embargo, dijo que desconocía que Penn publicaría un artículo al respecto, por lo que se señaló como excluida de ese tema.

Ante la pregunta respecto a si había dinero de por medio por la película, la actriz mexicana aseveró que jamás aceptaría dinero, “sería una película que vendría de la sangre”.

Cabe mencionar que ésta primera parte de la entrevista fue dada a conocer por el portal de dicha cadena informativa, por lo que se está a la espera de la segunda parte, la cual fue realizada en los Estados Unidos.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto:Sin Embargo

incendios forestales