Por Redacción

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Congreso Local, Marco Antonio Rodríguez Acosta, llamó a organizaciones y asociaciones a sumarse a la mesa de trabajo próxima a realizarse el 31 de marzo.

A través de un comunicado el representante legislativo del Partido Pacto Social de Integración (PSI), aseveró que el encuentro debe permitir “abonar propuestas a la discusión de comisiones”.

En la reunión, se les informará a los distintos representantes “de los puntos y adhesiones a la Ley, y se escucharán sus propuestas y exigencias, para lograr la integración de un documento que empodere a la ciudadanía”.

Además, asegura que “las aclaraciones entorno a la iniciativa de Ley presentada ya se realizaron” por lo que solo queda esperar a plantearla a los distintos representantes de las organizaciones y de las asociaciones la situación.

La reunión será a las 5 de la tarde, en las instalaciones del congreso.

Cabe recordar que la propuesta de ley fue presentada al finalizar el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso, donde Rodríguez Acosta, –quien hace apenas dos semanas se reintegró al legislativo–, presentó a título personal la iniciativa de ley en la que asegura “se incluye la obligación de que el gobierno, personas físicas y morales transparenten toda obra o gasto que incluya el uso de recursos público”, incluso los fidecomisos.

 

Foto: Especial

incendios forestales