Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Jorge Cruz Bermúdez, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI), evitó dar una postura de la impugnación contra la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata del PRD, ya que –dijo– esperará la resolución judicial.

En entrevista, al término de la ceremonia del CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el perredista aseguró que el proceso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fue hecho “caminado sobre el margen de ley”.

“Está es la ruta que hemos decidido tomar, estamos en la espera de que el tribunal se pronuncie y hemos decidido transitar dentro del margen de la ley, no puedo hacer una especulación al respecto, esa seria nuestra postura”, declaró.

Ante la pregunta de si apoyaría la postura de Carlos Martínez Amador para una “posible desbandada” del sol azteca a favor de la candidatura de Antonio Gali Fayad, Cruz Bermúdez sostuvo que no se pueden hacer predicciones hasta tener una resolución oficial sobre la impugnación presentada.

Cabe mencionar que la semana pasada tanto Cruz Bermúdez como Martínez Amador, ambos consejeros del Comité Estatal de ese partido de izquierda, señalaron que la impugnación la harían porque fue de manera “ilegal” la candidatura de Luna Porquillo, ya que no formó parte de la convocatoria que Nueva Izquierda (NI) promovió para el registro de precandidatos, además de que la votación para nombrarla fue de 12 de los 25 miembros del CEN, cuando el número necesario para alcanzar la mayoría es de 17.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales