Por Redacción

La Facultad de Psicología se coloca entre las principales referentes de la BUAP, cuya licenciatura está entre las de mayor demanda; además sus alumnos y académicos en 2015 brindaron más de 3 mil servicios vulnerables.

Lo anterior se destacó en el cuarto informe de labores y toma de protesta del director de esa facultad, Vicente Andrés Martínez Valdés, quien estuvo acompañado del rector Alfonso Esparza Ortiz.

A 50 años de crearse la facultad, el rector reconoció a sus académicos y mencionó que se abrirá el Centro Universitario de Servicios, que tendrá los servicios que ofrecen las distintas unidades académicas y dependencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que esta licenciatura, es una de las 12 carreras de Ciencias de la Salud, cuyos aspirantes en este año tomaron el Curso de Inducción, con el cual se prevé garantizar la calidad profesional de los egresados de esa área del conocimiento.

 

Informe de labores

Por su parte, Martínez Valdés señaló que su facultad está integrado por 100 profesores, 80 por ciento con posgrado y más de la mitad de tiempo completo, además de tres cuerpos académicos, dos en Consolidación, de la Licenciatura en Psicología, y uno Consolidado de la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica.

Informó que se firmaron 17 convenios de colaboración con universidades, nueve con nacionales y ocho con internacionales; se impartieron 12 diplomados, 65 cursos y talleres, además se publicaron 5 libros y artículos en revistas indizadas.

A través de los servicios que brinda la Facultad de Psicología, en el Centro de Cómputo para Invidentes, atención a víctimas de violencia intrafamiliar y adolescentes embarazadas, el programa Psicología Social de la Salud y las seis sedes clínicas de la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, brindaron en 2015 3 mil 91 consultas.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales