Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes para exigir a las autoridades locales el regreso de las áreas en la zona del Calvario, ya que el año pasado fue a la única agrupación a la que les quitaron algunos espacios.

Así lo aseguró en entrevista, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador López, quien agregó que la movilización también se hizo en conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera.

Por otra parte, refirió que desde hace un mes están buscando una reunión con el ayuntamiento por dicho tema, sin embargo, hasta el momento no los han recibido.

Sin embargo, dijo que se tiene programada una reunión para el próximo martes con la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, a las 12 del día donde espera sean atendidos, “vamos a ver que logramos, pero los compañeros quieren toda el área como antes la tenían”.

Asimismo, dijo que ante el reordenamiento comercial que se está haciendo en el Centro Histórico, a los ambulantes que han retirado les están dando lugares en otras zonas del municipio, las cuales –sostuvo– ya están ocupados por lo que deben respetarlas.

En la manifestación participaron aproximadamente 500 personas; salió del mercado Zaragoza a las 12 del día, para llegar a las 13:30 horas al centro de la ciudad, donde estuvieron frente al Palacio Municipal por más de una hora exigiendo también la liberación de sus cuatro líderes presos.

 

Foto: Twitter

incendios forestales