Por Diana Juárez

En Puebla, el 31 de marzo es la fecha límite para verificar las placas con terminación 7 y 8 con engomado rosa, correspondiente al primer semestre de 2016; el próximo lunes, los 17 centros en el estado no abrirán, pues será inhábil.

De acuerdo con el calendario, los automóviles con engomado rojo y placas cuyos dígitos concluyan en 3 y 4 tendrán hasta el 30 de abril; los de color verde, con terminación 1 y 2 podrán ir de abril a mayo y con azul y placas 9 y 0, de mayo a junio.

Hasta el 30 de abril, el Centro de Compromiso Ambiental dará 50 por ciento de descuento por pronto pago en multas, con engomado amarillo y placas que terminen en 5 y 6, que debieron haber verificado en enero-febrero.

Los costos de verificación para autos exentos es de 150 pesos; el holograma “00” para vehículos 2015 y 2016 costará 650 pesos; mientras en el “0” se pagará 450 pesos y los de “1” y “2” el desembolso será de 250 pesos.

Para realizar el trámite se necesita presentar original y copia de tarjeta de circulación.

Además del certificado de verificación anterior, para unidad normal; original y copia de carta factura, si es nueva; original y copia de pedimiento extranjero y título de propiedad extranjero si se trata de una coche importado; original y copia de baja y alta de placas, si se trata de cambio de propietario; presentar comprobante de pago de multa en caso de no tener la verificación anterior.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales