Por Gabriela Xelano @Fitoles

Ante la presunta participación de policías municipales en hechos delictivos como los de Cuautlancingo, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP rechazó que sea necesario volver a hacer las pruebas de confianza.

“Estamos al 100 por ciento… todos los días hacemos evaluaciones no sólo a las autoridades estatales, sino tambien a las municipales”, indicó el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) de Puebla, tras poner en marcha el Operativo Semana Santa 2016.

Además dijo desconocer si seis policías municipales fueron traslados por la Procuraduría General de la Republica (PGR), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por lo ocurrido en el palenque de Cuautlancingo.

En relación a dichos hechos violentos, el funcionario estatal reveló que han implementado operativos en la zona, los cuales derivaron en la detención de 8 personas por robo a casa habitación.

En otro tenor, dijo que en próximos días se reunirá con autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) para coordinar las medidas que tomarán para la temporada electoral; en tanto se estudiará el tema de la seguridad a los candidatos y sus familias.  

 

Foto: Vanguardia

incendios forestales