Por Redacción

Los resultados del tercer supermartes perfilan a la demócrata Hillary Clinton y al  republicano Donald Trump como los futuros candidatos para suceder a Barack Obama en Casa Blanca; en tanto, Marco Rubio anuncio su retiro de la contienda.

Mientras los resultados preliminares colocaban a Clinton y Trump como los ganadores de las primarias de Florida, Rubio en un discurso anunciaba la suspensión de su campaña a la presidencia de Estados Unidos, tras conocer los resultados.

 

Con el 66 por ciento de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta con un 46.2 por ciento frente a un 26.6 de Marco Rubio. Los otros dos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, tienen un 16.4  y un 6.7, por ciento respectivamente.

Por su parte, Clinton aventaja con un 65.4 por ciento de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene un 32.4

“Nuestra campaña ha ganado más votos que cualquier otro candidato, demócrata o republicano”, dijo  y llamó a los votantes de Sanders a sumarse a ella, pues “cada voto cuenta”.

De esta forma, Clinton asegura al menos 253 delegados más quie se suman a los mil 364 con los que ya cuenta, la exsenadora necesita 2 mil 383 delegados para lograr la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Fuente: AristeguiNoticias/Capital

incendios forestales