Por Alejandra Olivera

Un grupo de locatarios del mercado Cosme del Razo que aprueba la construcción de un estacionamiento en el segundo piso dijeron que el 70 por ciento de sus compañeros pidió la obra, sin embargo se negaron a presentar firmas que lo respalde.

En rueda de prensa, señalaron que recolectaron las signas para solicitar al ayuntamiento la creación de un aparcamiento y rechazaron haber engañado a los locatarios.

Ante la insistencia de la prensa, señalaron –titubeantes– que no llevaban las 300 rúbricas recolectadas que respaldaran su postura. Cuando se les preguntó si podrían proporcionar copias del oficio que presentaron, pidieron hacer una solicitud a la comuna para conocer el documento.

Pese a que al Congreso local llegó una solicitud del gobierno cholulteca para que el Poder Legislativo permita la concesión por 30 años del estacionamiento público de hasta dos niveles y sanitarios del mercado municipal, los comerciantes dijeron desconocer si la administración de dichos espacios sería por un particular.

Defendieron que es necesario contar con un estacionamiento, pues los que están alrededor “están llenos”, además comentaron que ante la llegada de más centros comerciales, el mercado municipal “debe progresar”.

Entre los asistentes se encontraban Teofilo Blanca Cerón, Arturo Toxqui, Osvaldo Reyes, Luis Salazar, Alejandro Gachupín y Francisco Montes.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales