Por Alejandra Olivera

Después de casi un año, la barda de una escuela de natación ubicada en la esquina de la 10 poniente y 5 norte de San Pedro Cholula, propiedad del delegado del Inapam, Francisco Juárez Papaqui, está siendo reparada.

Aunque se reportó varias veces el peligro que existía para los transeúntes, la reparación de la estructura se retrasó bajo el pretexto de que era necesario contar con un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con versiones periodísticas, la unidad de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio clausuró, en agosto de 2015, por fuera la estructura de adobe para presionar al dueño a realizar los trabajos de reparación; de no acceder el inmueble sería clausurado para impedir el funcionamiento del negocio.

Sin embargo, esto último no sucedió pues la escuela continuó operando con normalidad durante este tiempo, pese a que, además, el ahora también el presidente del Comité Municipal del PRI habría recibido dos citatorios obligatorios en junio de 2015.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales