Redacción/La Jornada de Oriente

 

Personas desconocidas ingresaron este lunes a la casa de la abogada Alejandra Luna Porquillo, hermana de la candidata del PRD al gobierno de Puebla, para sustraer archivos personales, joyas, dinero y su laptop.

La información fue dada a conocer por el también abogado Vladimir Luna Porquillo, dirigente del Movimiento Nacional Los de Abajo, y hermano de la agraviada, quien no dudó de que se trate de una campaña para generar miedo e intimidación a su familia.

Alejandra Luna es madre de dos hijas y vive en la zona de Zerezotla, en el municipio de San Pedro Cholula, y en su vivienda a pesar de contar con aparatos electrónicos y de mayor valor estos no fueron sustraídos.

Vladimir Luna explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de este lunes, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado, por el robo al domicilio de su hermana.

De acuerdo con fotografías proporcionadas por la familia Luna Porquillo, se observa el revoloteo en los cajones de un tocador, así como en la recamara principal de Alejandra.

Sobre la cama y el piso, ropa, papeles y bolsos tirados que dan cuenta que a los delincuentes les dio el tiempo suficiente para buscar su objetivo.

Aseguró que este robo forma parte de la ola de violencia que se vive en la entidad poblana, donde continuamente hay ejecuciones, asaltos, secuestros y feminicidios.

El declarante expuso que Alejandra es abogada y conjuntamente con él y otros litigantes de la familia Luna Porquillo están al frente de la defensa legal de casos a los que consideró “fuertes” y “polémicos”, por ser opositores al gobierno morenovallista.

Además, señaló que Alejandra Luna Porquillo, quien se dedica a litigar, está identificada plenamente como hermana de Roxana, una de las principales críticas al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Vladimir Luna demandó a las autoridades que el caso se llegue a fondo en las indagatorias, para esclarecer los hechos ocurridos en el domicilio de Zerezotla, una de las zonas residenciales con mayor seguridad en San Pedro Cholula.

El robo a la casa de Alejandra Luna Porquillo se suma a la de algunos personajes de la política opositores al gobierno de Moreno Valle.

Tal es el caso de la ex panista Ana Teresa Aranda, quien también busca la candidatura a la gubernatura por la vía independiente; así como al del también aspirante al gobierno estatal y ex dirigente sindical, Marco Antonio Mazatle Rojas.

En julio de 2014 Ana Teresa Arada Orozco, ex secretaria de Desarrollo Social del país, denunció que un comando armado robó su casa para sustraer documentos personales, lo que consideró un “mensaje siciliano” con el que pretenden intimidarla. (http://www. lajornadadeoriente.com.mx/201 4/07/28/roban–archivo–personal–a–opositora–de–rmv–ya–van–tres–casos–en–el–sexenio/).

Posteriormente, el líder del Sindicato de Telefonistas, la Unión Nacional de Trabajadores y del Movimiento Alternativa Social en Puebla, Marco Mazatle Rojas, denunció que fueron robadas las oficinas sindicales de la Avenida 5 de Mayo, de donde llamó la atención que sólo sustrajeron equipo de cómputo y documentos, a pesar de que en el inmueble habían otros objetos de mayor valor.

Tan solo en un mes de 2014, el dirigente padeció tres robos a su domicilio particular, de donde también solo hurtaron su laptop, además de los cuatros neumáticos de su vehículo, y ahora en las oficinas del sindicato de Telefonistas que representa en el estado.

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/03/15/extran%CC%83o-robo-a-la-casa-de-la-hermana-de-la-candidata-del-prd-al-gobierno-de-puebla/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...