Por Gabriela Xelano @Fitoles

10 horas después de que se registrara el incendio de una toma clandestina, localizada en unos campos de cultivo en las inmediaciones de Quecholac, personal de bomberos inició las maniobras correspondientes para sofocar el fuego.

De acuerdo con fuentes locales, a la comunidad de Palmarito Tochapan, llegó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde la 2 de la madrugada, para sellar la toma. Sin embargo por la cantidad de combustible regado y las intensas llamaradas se mantiene a la espera para poder maniobrar.

Los presuntos ladrones de combustible, abandonaron  junto a la toma clandestina una camioneta tipo redilas, misma que también fue consumida por el fuego.

De manera preventiva, se evacuaron los domicilios aledaños y la paraestatal informó del corte inmediato de suministro de gasolina en el tramo afectado del poliducto Minatitlán-México, para evitar una mayor desgracia.

El incendio –-ubicado en el kilómetro 189 de la autopista a Orizaba--, se mantuvo fuera de control durante 3 horas.

En las tareas participan bomberos municipales de Tecamachalco, Tepeaca y Puebla, y personal contraincendios de Pemex.

Por el robo de combustible no hubo detenidos, sin embargo –trascendió—fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades por la presencia de una unidad que estaba perforando las tuberías.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales