Por Redacción

Por lograr una eficiencia terminal de 81 por ciento y un índice de deserción escolar de 3 por ciento (cifra más baja de la historia), la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP es un referente a nivel estatal, aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Después de escuchar el Tercer Informe de Labores de Pascual Vicente Muñoz, al frente de esta unidad académica, Esparza Ortiz señaló que estos indicadores muestran el trabajo en equipo para mejorar el rendimiento de las academias, incrementar el porcentaje de profesores certificados por Certidem y destacar en diversas disciplinas deportivas, por mencionar algunos logros.

Para posicionar a esta preparatoria, Esparza Ortiz se comprometió a mejorar la infraestructura educativa en la extensión de San Martín Texmelucan, la conectividad a internet, continuar con la entrega de definitividades, promociones y creación de nuevas plazas.

Al presentar su informe, Pascual Vicente Muñoz indicó que la evaluación, acreditación y competencias son los retos y ejes de la actual gestión, para llevar a esta unidad académica como un referente educativo a nivel estatal y erigirse como una de las mejores opciones del nivel medio superior.

De acuerdo con los resultados de la prueba Planea 2015, la preparatoria se coloca entre las mejores del estado: casi el 97 por ciento de los estudiantes se ubican en el rubro de bueno-excelente en comprensión lectora, y cerca del 70 por ciento tiene la misma calificación en Matemáticas.

En cuanto a reconocimientos al destacado papel de sus estudiantes, éstos obtuvieron los primeros diez lugares de la Olimpiada Estatal de Lógica; se ganó un segundo lugar nacional en la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas y en el concurso Nacional de Poesía Joven Amapola Fenochio, así como un tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Química. También, Mención Honorífica, primer y tercer lugar en el XXV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, en diferentes modalidades; además, primer y tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Filosofía.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales