Por Redacción

El presidente del Sector Juvenil del PRI, Lorenzo Rivera Nava, advirtió que desde este momento y hasta el día de la elección hace responsable a Rafael Moreno Valle, de cualquier ataque que reciban a lo largo de la campaña.

Acompañado de la secretaria general de la agrupación, Grace Palomares, fijaron su postura de cara a las próximas elecciones, donde dejaron en claro que se necesita una campaña de propuestas y con un mayor protagonismo del sector juvenil.
 
El dirigente juvenil expuso que en materia de secuestro con el actual gobierno estatal se registra una cifra de 193 secuestros en lo que va de la gestión de Moreno Valle, 110 más respecto al sexenio anterior.
 
“Estos delitos no sólo son cifras, números vacíos, son vidas humanas que se han visto afectadas por la ineficacia e ineficiencia del gobierno de Moreno Valle, muchas de ellas de jóvenes entre los que se encuentran amigos e integrantes de nuestra organización como el caso de nuestra compañera Isarve Cano Vargas quien fue privada de su libertad y posteriormente de su vida”.
 
Además, Rivera Nava destacó que hoy al igual que en 1972 los jóvenes serán los que acaben con un gobierno autoritario, anti democrático y represor, así como aquellos estudiantes que expulsaron al General Rafael Moreno Valle de la gubernatura de Puebla.

 

Acusa falta de sensibilidad del gobierno ante feminicidios

Por su parte, Grace Palomares intervino para pronunciarse en contra de la falta de sensibilidad del gobierno estatal ante el tema de los feminicidios.

Afirmó que este no ha sido una cuestión importante para Rafael Moreno Valle y consideró que la alerta de género debió existir hace varios meses, puesto que en los últimos 14 se han presentado 50 casos en donde las víctimas en su mayoría son jóvenes.
 
Para finalizar, Lorenzo Rivera expresó de manera contundente: desde este momento y hasta el día de la elección hago responsable a Rafael Moreno Valle, a Diódoro Carrasco, a Jesús Rodríguez Almeida y a Víctor Carrancá de cualquier ataque que recibamos a lo largo de la campaña mientras realizamos nuestras actividades de proselitismo, no vamos a permitir que el fantasma del autoritarismo se pose sobre nuestro estado.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...