Por Ilse Contreras Se_GatoPardo

La corriente NI presentará esta semana ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) una impugnación contra el nombramiento del CEN de Roxana Luna Porquillo como candidata a la gubernatura por el PRD.

En entrevista, el diputado local del sol azteca, Carlos Martínez Amador, afirmó que dicha designación fue de manera “ilegal” ya que Luna Porquillo no formó parte de la convocatoria que Nueva Izquierda (NI) promovió para el registro de precandidatos.

Asimismo, indicó que la sesión se hizo sin la presencia de Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente, además de que se reunieron el sábado por la madrugada cuando se había convocado el viernes a las 21 horas, lo cual tildó de “madruguete”.

El morenovallista agregó que la votación para nombrar a Luna Porquillo fue de 12 de los 25 miembros del CEN, cuando el número necesario para alcanzar la mayoría es de 17, sin embargo desconoció por que los demás integrantes de NI no asistieron.

En entrevista  aparte durante la gira del gobernador Rafael Moreno Valle por el municipio de Tehuacán, Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD,  dijo que “confía” en que el Tepjf  eche abajo el nombramiento de Luna Porquillo, pues indicó que la principal razón es que el órgano jurisdiccional avaló la convocatoria en la cual se registraron Julián Rendón, Miguel Ángel de la Rosa y Arturo Loyola.

“Sí vamos a impugnar, tenemos tiempo para hacerlo y se hará en esta semana (…) hay un mandato del tribunal. Vamos a respetar los tiempos legales, porque nosotros creemos y confiamos en la ley”.

Cabe mencionar que aunque el Tepjf avaló la convocatoria de NI, también pidió al CEN tomar en cuenta a otros ciudadanos que quisieran ser abanderados por el sol azteca.

 

Foto: Especial

incendios forestales