Por Diana Juárez y Tania Damián

La organización “28 de Octubre” es apartidista y prefiere reunirse con autoridades electas, además de que nunca ha estado de acuerdo con el voto corporativo, por lo que evitaría dar un pronunciamiento a favor de algún candidato.

Su dirigente Rita Amador López indicó que como organización se mantendrá independiente del proceso electoral, aunque se congratuló de que Roxana Luna Porquillo, opositora el gobierno de Rafael Moreno Valle, sea la abanderada electa del PRD.

Indicó que también Ana Teresa Aranda Orozco ha sido crítica de la administración estatal; “las dos son mujeres guerreras, porque no es fácil enfrentarse a toda una estructura”.

Aseveró que para apoyar a algún candidato tendrán que realizar un consejo general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), aunque reiteró que la organización siempre se ha mantenido ajeno a los diferentes candidatos.

Finalizó recalcando que tiene una lucha social, sobre todo por la liberación de sus activistas presos: Rubén Sarabia alias “Simitrio” y dos de sus hijos así como Fernando Alonso Rodríguez y exigió a los candidatos que, de ganar, los liberen.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales