Por Redacción

La actriz Kate del Castillo indicó que sostuvo un encuentro clandestino con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para documentar y realizar una película de la vida del capo, además aseguró que no recibió dinero para hacer el filme.

La mexicana escribió una carta para el semanario Proceso, al que narró cómo fue contactada por los abogados del líder del cartel de Sinaloa así como el encuentro que tuvo con él y el actor estadounidense, Sean Penn, en octubre del año pasado.

Indicó que ella quería plasmar la vida de un hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado como enemigo.

En su relato, del Castillo dijo que pensó en enviar a una persona al penal del Altiplano para que el narcotraficante le contara su vida, pero tras su fuga, pensó que se había acabado el proyecto, sin embargo fue contactada para que continuara con la cinta y acordaron que se comunicarían vía internet.

Comentó que el 2 de octubre viajaron Sean Penn, dos productores y ella, para encontrarse con uno de los hijos del narcotraficante.

En su encuentro, aseveró, Guzmán Loera la recibió con un abrazo y una cena, aunque no detalló su plática; asimismo, le envió una botella de su tequila con una de sus películas, mientras al estadounidense le envió el filme “21 gramos” donde él es el protagonista, aunque la mexicana aún no se explica el porqué de esta acción.

Cabe mencionar que este artículo de la revista fue publicado dos días después a su entrevista con The New Yorker.  
 
 

Fuente: El Informador

Editado por: Joselyn Furlong
 
 

incendios forestales