Por Redacción

A cinco meses de que Volkswagen admitiera la manipulación de emisiones contaminantes de 580 mil autos a través de un software, Michael Horn, el presidente ejecutivo de la firma alemana en Estados Unidos, dejará el cargo con efecto inmediato.

La automotriz indicó que su salida se dio de mutuo acuerdo,  “el ejecutivo irá en busca de nuevas oportunidades”, explicó.

La partida de Horn se da en momentos en que las autoridades locales del país norteamericano acentúan la presión sobre el grupo automotriz, ya que se ha dado a conocer que Estados Unidos ha ampliado su investigación contra Volkswagen, además de que enviara un nuevo requerimiento al fabricante alemán para pedirle detalles técnicos sobre los sistemas investigados.

El gigante automotriz dijo que de forma provisional, Hinrich J. Woebcken asumirá el papel de Horn. Woebcken recientemente fue nombrado el nuevo jefe de la Región de América del Norte y presidente del Grupo Volkswagen de Estados Unidos.

Cabe señalar que la división de la unión americana  fue una de las más golpeadas por el escándalo que explotó en septiembre del año pasado por los motores trucados de la compañía. El caso llevó incluso a Horn a comparecer ante el Congreso.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: Forbes México/El Comercio

Foto: Am Querétaro

incendios forestales