Por Redacción

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) y de la Universidad de Colima desarrollan CO2LABORA, aplicación que mide la emisión del dióxido de carbono (CO2) mensualmente, además de ofrecer consejos para reducir dicho gas.

Alexis Maturano Melgoza, estudiante del ITC señaló para hacer el cálculo se  ingresará el consumo semanal de litros de gasolina, litros de gas así como el consumo bimestral de kilowatts.  

Posteriormente, CO2LABORA, indicará los niveles de cada uno de los rubros mencionados y brindará las recomendaciones necesarias para la reducción de los mismos.

La aplicación también contará con un apartado con consejos de “Cómo ayudar a nuestro planeta”, “recordatorios” y “tips informativos”; mientras que en el apartado de Emisiones, el usuario evaluará sus emisiones de CO2 infinidad de veces.

Además los datos podrán ser compartidos en Facebook, para concienciar a la población sobre las emisiones de CO2.

 

CO2LABORA gana primer lugar en Semarnat

La propuesta fue presentada en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París-COP21 el año pasado y además participó en la convocatoria Reto Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), obteniendo el primer lugar.

Finalmente, comentó que CO2LABORA tiene un avance de 80 por ciento, y espera que en dos meses esté funcionando.

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Conacyt

incendios forestales