Por Víctor Flores

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, aseguró que para contender los asesinatos contra mujeres en Puebla se debe solicitar la Alerta de Género, aunque no todos sean tipificados como feminicidios.

Esto luego de que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, Adolfo López Badillo declaró que no es necesaria la alerta porque “son pocos” los homicidios calificados como feminicidios.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la clausura de la jornada Derechos Humanos de la Mujeres: Sobras y Desafíos”, Fernández Font señaló que se debe atacar globalmente el problema, es decir, analizar la educación, los recursos necesarios para que la gente pueda vivir así como el implementar una campaña de sensibilización.

Indicó que los programas del gobierno del estado en medios de comunicación no son suficientes, además de que elevar la sentencia a los condenados por violencia hacia féminas no solucionará el problema.

Aseguró que estos delitos se están incrementando, lo cual –dijo– es una manifestación de cómo se “destruye” la sociedad, por lo que se debe reconstruir el tejido social.

 

Foto: Cortesía Ibero

incendios forestales