Por Lorena González

Puebla se ubicó en el décimo lugar de las ciudades más caras del país en febrero pasado, de 46 que analiza el Inegi, al registrar una inflación anual del 3.21 por ciento, superando a la registrada a nivel nacional que fue de 2.87 por ciento.

En el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), la Angelópolis solo en el mes de febrero tuvo un encarecimiento de sus productos en 0.52 por ciento, porcentaje también superior al del país de 0.44 por ciento.

Con este resultado, la ciudad de Puebla se posicionó en el lugar 13 de 46 urbes con el mayor incremento en el costo de sus productos, posición que compartió con Chihuahua, Chihuahua y Tepic, Nayarit.

Cabe recordar que en enero la ciudad de Puebla fue la décima con menor inflación (0.18 por ciento).

En su cifra acumulada –del 1 de enero al 29 de febrero—la inflación de la capital poblana fue de 0.70 por ciento, la cual está por debajo del promedio nacional de 0.82 por ciento.

 

Menos caras que Puebla

Durante febrero pasado del presente año sólo Tapachula, Chiapas y Mexicali presentaron disminución en el precio de sus productos del -0.13 por ciento en ambos casos.

En contraparte, el INPC registró las inflaciones más altas en las ciudades de Fresnillo, Zacatecas, con 1.02 por ciento; Tulancingo, Hidalgo, con 0.98; Tepatitlán, Jalisco, con 0.88; Torreón, Coahuila, con 0.72 y León, Guanajuato, con 0.68.

De acuerdo con el reporte, huevo, cebolla, chile serrano, plátanos, chiles secos, automóviles, manzana y chayote fueron los productos con mayor aumento.

 

Foto: EsImagen

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...