Por Alejandra Olivera

Vecinos y usuarios se quejaron por el deficiente servicio del Cessa de San Pedro Cholula, en comparación al servicio que prestaba el Hospital General, el cual empezó a ser demolido desde hace un mes y del que sólo queda el frente.

En un sondeo, los vecinos señalaron que el área de urgencia “prácticamente no atiende a las personas que llegan en la noche, por lo cual depende de tener suerte”.

En tanto que usuarias, señalaron que en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) sólo llevan sus controles de embarazo, pero para sus partos les piden acudir al Hospital General de San Andrés Cholula, pese a que se había prometido la atención de estos.

Asimismo, señalaron que las vacunas que llegan al lugar son escasas, por lo que para la aplicación de algunas de ellas tienen que ir y venir por lo menos durante tres meses.

 

Desmantelan estructura de exHospital General

Luego de más de dos años de permanecer abandonado, el exhospital General de Cholula, inmueble perteneciente a la Secretaría de Salud (SS) del Estado, ha sido desmantelado en un 80 por ciento aproximadamente.

En un recorrido realizado este miércoles se pudo constatar la presencia de una retroexcavadora, un camión de carga con logotipo del ayuntamiento cholulteca, así como de personal que realizaba levantamientos topográficos en la zona.

Cabe mencionar que el edil José Juan Espinosa Torres, anunció recientemente la construcción de un teatro municipal, en un predio del Sosapach –que estimaron tiene una superficie de 600 metros– por lo que los vecinos prevén que este abarque el predio del antiguo hospital.

Asimismo, a través de su cuenta oficial el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que estaba en reunión con Salvador Daniel Kabbaz, director de Gicsa y el munícipe para analizar los posibles proyectos inmobiliarios en San Pedro Cholula.

 

Foto: Especial

incendios forestales