Por Redacción

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, firmó un convenio de colaboración con el IMPI para proteger las innovaciones y conocimientos tecnológicos generados por instituciones académicas, empresas y centros de investigación poblanas.

La medida beneficiará en primer lugar a los miembros de Puebla Capital de Innovación y Diseño (PueblaCID), proyecto que involucra los tres niveles de gobierno, academia, industria y sociedad civil, para desarrollar un ecosistema creativo para la región que incremente la calidad de vida de sus habitantes.

El convenio prevé la realización de seminarios, talleres, conferencias y cursos sobre los derechos de propiedad y brinda asesoría en temas como: marcas y patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, avisos y nombres comerciales así como denominaciones de origen y secretos industriales.

Durante la firma, se entregó al ayuntamiento el registro de marca de “PueblaCID” de manos de Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), quien destacó que el 50 por ciento de las solicitudes de las solicitudes atendidas en 2015, en la oficina regional centro, provinieron de Puebla.

En el evento estuvieron presentes Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento de Puebla; Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Karla Piña Kurczyn, Titular de la oficina regional del IMPI.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales