Por Ilse Contreras Se_GatoPardo

Si el partido MC no registra candidato para las elecciones de 2016, además de no tener derecho a las prerrogativas de promoción al voto, tampoco podrá hacer uso de los spots en radio y televisión, ni realizar ningún tipo de acto proselitista.

Así lo señaló el consejero electoral, José Luis Martínez López, quien agregó que el acuerdo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde se le permitió a Movimiento Ciudadano (MC) obtener sus prerrogativas si no registra candidato, “fue prematuro e ilegal”.

Indicó que tiene conocimiento que se impugnó dicho acuerdo por haberse hecho fuera de tiempo.

Martínez López agregó que hay que esperar si MC registra candidato, pero si no lo hace reiteró que tendrá dichas restricciones y si el Consejo General del IEE no quiere respetarlas, previó una nueva impugnación.

 

JJ jura que MC no participará

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que su partido no participará en las elecciones del 5 de junio, “no tendrá candidato, ni candidatura común”.

Aunque hay que señalar que MC registró plataforma electoral ante el IEE, lo cual es el requisito para registrar candidato.

Ante la pregunta de la prensa, sobre si su falta de participación no perjudicará a MC, lo negó y agregó que se trata de una elección para gobernador de dos años y “no existe la efervescencia de los ciudadanos como en otros proceso electorales”.

Aseguró que a su partido le interesa tener buenas gestiones municipales y reiteró que no le interesa el dinero que se recibe para las campañas.

 

Foto: Especial

incendios forestales