Por segunda ocasión, locatarios del mercado Cosme del Razo en San Pedro Cholula protestaron contra de la instalación de un estacionamiento; exigieron ser atendidos por el edil José Juan Espinosa Torres, quien no los recibió.

Ante la negativa del alcalde, prevén instalar un plantón indefinido e incluso iniciar una huella de hambre.

Alrededor de las 13 horas, los inconformes arribaron a la presidencia municipal donde los regidores Eduardo Blanca Dieste, de Obras; María de la Luz Miramón, de Migración; Eduardo Aguilar Ramos, de Salubridad y Marcelino Calzadilla García, de Educación, se acercarona los manifestantes con quienes intentaron entablar diálogo, sin embargo los comerciantes se negaron y les reprocharon haber votado a favor de dicha iniciativa.

Les indicaron que no hablarían con ellos, ya que dijeron: “son a modo, del edil, defienden a capa y espada los intereses de José Juan y no los del pueblo”.

Asimismo, dijeron que desde el pasado viernes que se manifestaron por primera ocasión, Espinosa Torres no los ha querido atender.

Señalaron que su postura no ha cambiado, pues seguirán rechazando la obra y pidiendo la destitución del administrador de la plaza, Héctor Quiroz Choperena, porque “ya estamos cansados de las viles mentiras, esto nos huele a iniciativa privada junto con el alcalde”.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para defender el mercado que es parte de la identidad cholulteca, ya que temen que el gobierno municipal tenga la intención de desaparecerlo.

 

Foto: Especial

incendios forestales