Por Redacción 

El Partido Liberal Oeste en Suecia propuso el derecho al “aborto legal para los hombres” que  consiste en que los varones puedan negarse a aceptar la responsabilidad dentro de las 18 primeras semanas.

Según Marcys Nilsen, presidente del partido, con ello se busca “promover la igualdad de género”; se sugiere que el padre biológico no tendría que pagar el mantenimiento de su hijo, pero tampoco tiene derecho a conocerlo.

Aseveró que las mujeres también serán beneficiadas, ya que desde el primer momento ellas sabrían si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no.

 

Debate nacional

La polémica iniciativa del ala juvenil del Partido Liberal Oeste sueco ya ha sido discutida por medios de comunicación de la nación escandinava.

El canal SVT ha publicado en su sitio web un artículo donde afirma que la propuesta del LUF Vast es insostenible, porque contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

“El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres”, dice el artículo siete del documento, según publica el sitio web sueco The Local.

 

Fuente: Zocalo y RT

Foto: RT

incendios forestales