Escrito por Víctor Flores @literatotanatol

De cada 6 personas, 2 tienen problemas patológicos de pie, lo que puede ocasionar conflictos lumbares, desgaste de cartílago, de obesidad, pesadez y fatiga, señaló Alfonso Carbajal Ruíz, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Durante las “II Jornadas de Fisioterapia, Actualización en Biomédica del Deporte” en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (Upaep), el especialista gregó que las enfermedades más comunes en dicha extremidad son la inflamación de la musculatura, la cual es causada por una “mala pisada” o zapato plano; el dolor detrás de los dedos por el uso del tacón y la dislocación por pies inestables.

Mencionó que utilizar zapatos con cordones, de suela 1.5 milímetros y forrado de piel es el “ideal”.

Asimismo, recomendó no utilizar zapatos de calzado plano con el fin de prevenir problemas de rodilla y cadera y, tratamientos fisioterapéuticos para mejorar el desplazamiento durante los pasos.

Destacó que la infancia es la etapa en la que se puede cambiar el tipo de pisada para evitar algunas patologías en la edad adulta.

Finalmente, pidió alimentarse con frutas y verduras, tomar agua en abundancia para disminuir la pesadez de las piernas, mantener la hidratación de la musculatura, el estiramiento de los dedos así como baños de agua con sal y masajes de 5 minutos. 

 

Foto: Web

incendios forestales