Por Jessica Meléndez

Este martes arranca “Macabro Festival Internacional de Cine de Terror”, con la proyección de “México Bárbaro” filme que muestra historias, tradiciones y leyendas crueles y bizarras que conforman nuestra cultura popular.

El largometraje integra el trabajo de ocho cortos, dirigidos por los mexicanos Aarón Soto, Edgar Nito, Gigi Saúl Guerrero, Isaac Ezbán, Jorge Michel Grau, Lex Ortega, Laurette Flores y Ulises Guzmán.

Aquí te presentamos ocho segmentos que conforman este filme.

“Drena” del director Arón Soto, cuenta la historia de una joven adolescente que es presionada por un fantasma para que drene la sangre de su madre o le quitará el alma.

“Jaral de Berrios” filme de Edgar Nito:  dos asaltantes de caminos de la época revolucionaria que después de robar un cargamento, se ven forzados a esconderse en una hacienda abandonada y embrujada.

Del director “Gigi” Saúl Guerrero, presenta “Día de los muertos”, historia que se desarrolla en un burdel de mala muerte en el Norte de México, donde en la noche de aquel día, se abren sus puertas para todos los hombres pecadores.

 

Terror entre risas

“La cosa más preciada” de Isaac Ezban, drama de ciencia ficción que se aleja del terror y causa risas entre los espectadores, ya que un par de adolescentes deciden escaparse unos días a una cabaña en medio del bosque para tener una noche inolvidable, y definitivamente la tienen, ya que unos aluxes intentan robarle la virginidad a la chica.

“Muñecas” dirigida por Jorge Michel Grau, cortometraje breve desarrollado en los canales de Xochimilco, donde cientos de muñecas cuelgan tenebrosamente; desmembradas, decapitadas y tristemente torturadas, que si las miras fijamente a los ojos, te dirán el secreto que ahí se guarda.

“Lo que importa es lo de adentro” historia de una niña con la extraña fijación de mirar por la ventana, lo cual la convierte en testigo de actos brutales que azotan en su vecindario, del director Lex Ortega.

Por Laurette Flores “Tzompantli” leyenda que crea momentos de tensión, donde un periodista encuentra un altar narco que emulaba una antigua costumbre Mexica, la cual  simbolizaba suerte en sus batallas.

“Siete veces siete” presentada por Ulises Guzmán, relata la historia de un hombre que roba un cadáver para darle vida mediante un rito mágico, sin embargo el odio que lleva dentro hace que lo vuelva a matar y comience de nuevo.

Cabe mencionar que esta será proyectada en el teatro de la ciudad, ubicado en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, colonia Centro Histórico; a las 20:00 horas.

A continuación el tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=OzNSc29gEhU

 

Fuente: Sopitas/ YouTube
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

 

incendios forestales