Por Tania Damián

Este jueves, se concretó la llegada del diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac a la dirigencia estatal del tricolor, quien aseguró que no hay ningún pacto entre los gobiernos federal y estatal para que pierda su partido.

En el marco del acto protocolario del 87 Aniversario del PRI, dijo que la candidata Blanca Alcalá Ruiz propone un gobierno incluyente, transparente y con combate a la pobreza.

“Estoy aquí para llevar a Blanca Alcalá a la gubernatura del estado. No está en juego una gubernatura de un año ocho meses. Están en juego las dos Pueblas que hoy vivimos. Y esas dos Pueblas tenemos que unir. Puebla estará gobernada por lo que la gente quiere y no por lo que una persona quiere”, indicó.

Convocó a toda la militancia “a trabajar en favor de la unidad y a generar una campaña incluyente y no de engaños ni de egoísmos”.

Junto con Estefan Chidiac, tomó protesta la exdiputada local y federal, Rocío García Olmedo, como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Hay espionaje y su compromiso está con el PRI

Acusó que el PRI ha sido objeto de “espionaje” y adelantó que el diputado federal Alejandro Armenta Mier presentó este jueves una denuncia por ello ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante la pregunta de la prensa sobre las filtraciones que se han acciones de Alcalá Ruiz, afirmó que en el tricolor “no hay traidores, lo que hay es espionaje”.

Durante una rueda de prensa que ofreció después del evento, reiteró que pese a que es familiar del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, su compromiso está con el PRI porque “no soy del estilo de aquellos que han traicionado y que hacen alianzas con diferentes partidos de forma pragmática”.

Agregó que la ciudadanía “está cansada” del gobierno estatal y “no habrá dinero ni chantaje que cambie la voluntad ciudadana porque la gente está harta de un gobierno autoritario”.

La toma de protesta la realizó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Rogelio Cerda Pérez, y además de Alcalá Ruiz, estuvieron el exgobernador Melquiades Morales Flores; así como el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, entre otros.

“No se pacta con un gobierno autoritario, no tiene autoridad moral (…) nosotros no pactamos con quien ha traicionado a Puebla”, agregó.

No le preocupa coalición del PAN

Dijo que no le preocupa la coalición que logró el PAN con Nueva Alianza y los partidos del Trabajo, Compromiso por Puebla y Social de Integración porque “tiene menos votos” que el PRI y PVEM.

Estefan Chidiac anunció que no será un dirigente de “mano dura” porque es lo que quieren combatir en Puebla, sino sumará a los diferentes militantes del partido, pero “también seré firme cuando haya abusos y excesos”.

También defendió el trabajo de Ana Isabel Allende Cano, quien se desempeñaba como presidenta estatal, pues –dijo– ganó nueve de 16 distritos en las pasadas elecciones y rechazó que ella haya filtrado información sobre las actividades de Alcalá Ruiz; “se trata de espionaje”, insistió.

 

Alcalá reconoce a Estefan y a García Olmedo

Por su parte, Alcalá Ruiz reconoció a Estefan Chidiac y García Olmedo como los nuevos líderes del PRI estatal y agregó que los priistas saben que en los próximos meses “habrá mucho trabajo” por las campañas políticas, pero su partido triunfará en las elecciones del 5 de junio.

En tanto, Allende Cano, posteriomente en entrevista, señaló que su salida fue por una nueva responsabilidad institucional, la cual será a nivel nacional y por encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Allende Cano confió en que Blanca Alcalá –a quien llamó “su amiga”- ganará las elecciones del próximo 5 de junio, y señaló que desde su trinchera apoyará a la exsenadora sin objeción alguna.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...